Prevención en Salud
Terapias que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias
El Servicio de Atención Prioritaria, que otorga Misión Social Rumiñahui, ofrece prestaciones de calidad para personas con discapacidad, niños, adolescentes, mujeres, adultos y adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
SERVICIOS
TERAPIA PSICOLÓGICA
El área de psicología ofrece apoyo a las personas con discapacidad, a nivel individual y familiar. La atención psicológica aborda diversas problemáticas como: dificultades de aprendizaje y del desarrollo en niños, niñas y adolescentes; orientación y asesoramiento para facilitar los procesos de toma de decisión; intervención en crisis para abordar problemáticas emergentes. Además, brinda contención emocional, alternativas de solución y psicoterapia con el objetivo de mejorar la salud y bienestar psicológico de la persona con discapacidad y su familia.
Técnicas aplicadas:
- Intervención en crisis y emergencia.
- Asesoramiento psicológico.
- Psicoterapia individual y familiar.
- Terapia psicopedagógica.
- Estimulación cognitiva.
TERAPIA OCUPACIONAL
El tratamiento especializado consiste en ayudar al paciente para que mejore su autonomía en las múltiples tareas diarias, asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfactoria y productiva.
Técnicas aplicadas:
- Se estimula la destreza motriz, la lectoescritura y la aplicación de ejercicios para mejorar las habilidades cognitivas, habilidades sociales: ejercicios para mejorar la coordinación oculomotriz (motricidad de los ojos), fortalecimiento de los cuatro miembros para habilitar, en lo posible, a las personas con discapacidad.
TERAPIA FÍSICA
Mantener y mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad con respecto a su autonomía: marcha, estabilidad en diferentes posiciones, equilibrio, coordinación, control postural, control de la deglución, ventilación adecuada, mantenimiento de los rangos de movilidad articular, prevención de caídas y prevención de escaras.
Técnicas aplicadas:
- Rehabilitación neurológica y traumatológica, con analgesia y uso de equipos de electroterapia, a través de liberación miofascial, estiramientos analíticos, fortalecimiento, ejercicios terapéuticos y de reeducación muscular.